PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta autoría en delitos de amenazas graves con arma blanca y reclamación judicial respectivamente, hechos ocurridos en una vivienda que estaba ocupada en la zona de la estación de tren de Pamplona.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la intervención se originó cuando una mujer denunció telefónicamente haber sido víctima de amenazas con un arma blanca por parte de un hombre que en ese momento se encontraba en su vivienda. La mujer reconoció que el inmueble era una vivienda ocupada y que había tenido que marcharse de la misma tras ser amenazada de muerte, dado el temor a que el presunto autor cumpliera las amenazas que había vertido.

Desplazados hasta el lugar de los hechos, los agentes del cuerpo comprobaron lo ocurrido y detuvieron al presunto autor, a quien intervinieron un cuchillo de unos 23 centímetros de hoja, unas tijeras metálicas y un palo de madera afilado tipo bastón-estoque de 57 centímetros de largo, precisaron las mismas fuentes.

Durante las comprobaciones policiales habituales se constató que sobre la persona que acompañaba al presunto autor en el momento de su detención recaía una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación de un juzgado, por lo que tras comprobar su vigencia, también se le detuvo y se le trasladó a dependencias policiales, concluyeron desde la Policía Nacional. - D.N.