Estafan a una mujer en Iruña con el timo del ‘tocomocho’

La Policía Nacional investiga los hechos sufridos por una mujer de avanzada edad

09.02.2020 | 18:36

PAMPLONA - La Policía Nacional de Pamplona investiga una estafa cometida por el timo del tomocho a una mujer de avanzada edad en Pamplona, a la que sustrajeron 6.000 euros, varias joyas y el bolso.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde cuando una mujer de unos 30 años se acercó a la víctima y le dijo que estaba recién operada del apéndice y que tenía cupones de la Once premiados para cobrar, pero que no podía andar y si le podía ayudar.

La víctima, tras ser engañada, montó en un vehículo negro en el que se encontraba un varón de unos 45 años y se desplazaron hasta el domicilio de la denunciante, donde cogió varias joyas que tenía guardadas, así como varias cartillas de ahorros. Tras extraer de varias entidades de ahorro 6.000 euros, se los entregó a la pareja de estafadores, quienes una vez en posesión del efectivo, también le robaron el bolso, informó la Policía Nacional.

Ante este tipo de hechos se recomienda a las personas mayores y a sus familiares que estén alerta y desconfíen de desconocidos que muestren al acercarse un comportamiento poco habitual. Además, la Policía Nacional insiste en la importancia de no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y no aceptar ninguna propuesta que se ofrezca por la calle. - D.N.