PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil tuvieron que intervenir ayer por la mañana en un centro de menores no acompañados (Menas) situado en Iturmendi al producirse un incidente en el que unos de los chicos habría amenazado con un cuchillo a una cuidadora. La presencia policial consiguió normalizar la situación, tras los momentos de tensión.

Fuentes de la Policía Foral informaron ayer de que recibieron el aviso de un menor alterado en el centro situado en Sakana, en un incidente en el que habrían participado una treintena de menores, por lo que fue movilizada una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua del Cuerpo autonómico. Asimismo, patrullas de la Guardia Civil que conocieron lo ocurrido acudieron hasta Iturmendi.

Tras solicitar refuerzos, una dotación de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral también se trasladó hasta el centro. La actuación y presencia de los agentes de ambos cuerpos policiales consiguieron tranquilizar a los menores y normalizar la situación, según concluyeron las mismas fuentes. - D.N.