PAMPLONA - El fallecido ayer en accidente laboral en Lumbier, Juan María Goñi Armendáriz, fue protagonista de un reportaje publicado en este periódico hace dos años. En aquellas líneas se contaba que hasta los 56 años disfrutó de su trabajo de delineante en una oficina técnica que la crisis cerró. En ese momento su vida dio un giro de 180 grados cuando se volcó en otra de sus aficiones, la jardinería, y se apuntó a varios cursos del SNE y del Ayuntamiento de Pamplona. “Ahora me siento afortunado porque he ido de un disfrute a otro”, expresó en aquel momento el fallecido. Un conocido le dio la pista, y tras dos años de trabajo en Josenea, pasó al Servicio de Medio Ambiente y Jardinería. “He pasado de verlo todo negro oscuro a disfrutar. Soy un ejemplo de que los cursos funcionan y acabar mi vida laboral en Josenea me parece un milagro”, afirmó Goñi en aquel reportaje.

En la actualidad, tras llevar seis años trabajando en la firma de plantas medicinales y aromáticas de Lumbier, Juan María Goñi era el encargado de la finca de Bordablanca, en la que se produjo el fatal accidente laboral. “Era un tipo extraordinario”, señaló ayer su jefe Txus Cía. Casado y padre de dos hijos, y aficionado a la fotografía, su muerte fue ayer también hondamente sentida en Barañáin, la localidad en la que residía y donde era muy conocido.

SEGUNDO GOLPE en menos de 4 MESES El fallecimiento de Juan María Goñi es la segunda muerte que golpea a Josenea en los últimos cuatro meses. El 29 de marzo de este año, otro trabajador de esta empresa sin ánimo de lucro fundada por Txus Cía, Peio Carmona Toni, vecino de Urroz-Villa, de 49 años, falleció en un accidente de tráfico registrado en la N-121 (Pamplona-Tudela), en el término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta, en el que también resultó herido grave un acompañante del fallecido y herido leve el chófer de un camión-hormigonera. Peio Carmona era coordinador de la Sección Ambiental en Josenea, donde llevaba trabajando unos cinco años. - J.M./M.Z.