Se recuperan en un centro municipal los perros heridos en el incendio de Etxabakoitz el día 5

09.02.2020 | 19:23
Imágenes del incendio y del rescate de los perros en Etxabakoitz.

PAMPLONA. El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona acoge a los dos perros heridos el pasado día 5 en un incendio en Etxabakoitz tras ser atendidos en una clínica veterinaria.

Los dos se recuperan junto al resto de ejemplares que en estos momentos se encuentran pendientes de adopción en este recurso municipal, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El fuego se produjo la tarde del viernes 5 de julio en un silo y, aunque los perros se encontraban al otro lado de la valla que separa ese recinto, se vieron afectados por el incendio.

Falleció un perro que fue retirado por los servicios municipales, otro fue atendido con una intoxicación grave por inhalación de gases tóxicos y un tercero se vio afectado también por intoxicación por inhalación y quemaduras importantes en la zona de la cara.

Además, ambos se encontraban en muy mal estado de mantenimiento, desnutridos y con parásitos.

El Centro de Atención a Animales ofrece la opción de adoptar aquellos perros y gatos recogidos en sus instalaciones, como será el caso de estos dos perros una vez se hayan recuperado. Las personas interesadas en adoptar pueden consultar sus fotografías así como las descripciones de sus características en la página web municipal.