pamplona - La Guardia Civil de Navarra ha localizado a los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, a los que se les acusa de los delitos de hurto y lesiones, durante las fiestas de Beriáin, celebradas el pasado mayo. Los tres acusados, todos ellos menores de edad, golpearon a la víctima durante el transcurso de los festejos de esta localidad para así sustraerle la cartera, parte de su ropa y su teléfono móvil.

El pasado mes de mayo se recibió una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Beriáin en la que se comunicaba la comisión de varios delitos durante las fiestas celebradas en la misma localidad. La víctima manifestó que tras abandonar la carpa montada para los conciertos -durante la madrugada del 19 de mayo- recibió un golpe en la cabeza por la espalda. Tras darse la vuelta, varias personas lo tiraron al suelo, propinándole más golpes, además de quitarle el móvil, la cartera y las zapatillas que portaba.

Debido a las agresiones recibidas, la persona denunciante tuvo que ser atendida en el centro de salud por una herida contusa de tres centímetros y diversos hematomas en la cabeza, informó el instituto armado. Iniciadas las investigaciones por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se obtuvieron informaciones sobre los presuntos autores, los cuales podrían tratarse de un total de tres personas.

A partir de las informaciones recabadas mediante la colaboración ciudadana y tras mantener contactos con agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Beriáin, se ampliaron los datos de los presuntos agresores que hicieron cerrar el círculo de personas sospechosas.

otro robo Posteriormente, el equipo investigador comprobó que las mismas personas relacionadas con la agresión ya habrían realizado hurtos de manera previa en el interior de la citada carpa. En concreto, habrían robado una chaqueta que portaba un teléfono móvil en su interior.

Una vez recabadas todas las informaciones, y en base a los indicios obtenidos, testimonios y reconocimientos fotográficos, la Guardia Civil de Navarra procedió a la identificación e imputar en calidad de investigados a tres varones, todos ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, otro delito de hurto y un delito de lesiones. - D.N.