Más de cien ONG llaman a sumarse a la huelga mundial por el clima

Las organizaciones firmantes apoyan la jornada que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre

09.02.2020 | 21:31

PAMPLONA - Hasta el momento, más de 100 organizaciones de la sociedad civil han firmado el documento de apoyo de la huelga mundial por el clima que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. Estas mismas ONG han llamado a la ciudadanía a sumarse a esta protesta contra el cambio climático por la actividad humana, en la que pedirán a las instituciones un mayor compromiso ecológico.

Las plataformas convocantes señalan que los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, que revela el dato de cerca de un millón de especies entre animales y plantas al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas. Además, alertan de que el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5OC supone un punto de no retorno en el deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos.

Por ello, consideran que las instituciones "deben asumir su responsabilidad y estar a la altura de las necesidades que exige este momento crucial de la historia. En conclusión, esta lucha "no puede supeditarse a una ideología o color político", subrayaron. - M.U.O.