pamplona - Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Pamplona a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca contra una mujer que transitaba por la calle en Iruña.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos, ocurridos en el barrio de la Rochapea, tras recibir una llamada a las 3.30 horas en la que una ciudadana comunicaba que desde su ventana se escuchaba a dos personas mantener una fuerte discusión en la vía pública y que una mujer estaba pidiendo ayuda a gritos, diciendo que la estaban amenazando y que llamaran a la Policía.

Por todo ello se movilizó inmediatamente un vehículo radio patrulla, que se dirigió al lugar de los hechos y que a su llegada pudo localizar a un hombre y a una mujer así como un cuchillo que se encontraba en el suelo junto a ellos y que fue rápidamente incautado por los policías actuantes. La víctima manifestó a los agentes que no conocía al hombre de nada, que la había estado siguiendo por la calle mientras ella paseaba, pidiéndole que lo acompañara, a lo que la denunciante se había negado, siendo en ese momento cuando el agresor, presuntamente, esgrimió un cuchillo y se lo puso a la altura del pecho.

En ese momento, ella, muy asustada, empezó a gritar pidiendo ayuda y consiguiendo zafarse del agresor, quien ante la llegada de la Policía Nacional cesó en su actitud, lanzando al suelo el cuchillo antes de que fueran interpelados por los agentes. Los policías procedieron al arresto del varón como presunto autor de amenazas graves con arma blanca, que fue puesto a disposición judicial. - E.P.