pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) cuenta con cuatro nuevos profesores titulares: Cristina Zoco, de Derecho Institucional; Carlos Berlanga, de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica; Ana González, en el área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad, y Mónica Cortiñas, de comercialización e investigación de mercados. Ana González tomó recientemente posesión de una plaza de profesora titular. Cristina Zoco, Carlos Berlanda y Mónica Cortiñas, por su parte, tomaron posesión de las plazas de docentes titulares el pasado mes de junio, según informó la Universidad Pública de Navarra en sucesivas notas. - D.N.

Derecho. Doctora y licenciada en Derecho ( por la Universidad de Navarra), es miembro del Instituto de Investigación I-COMMUNITAS. Ha sido directora y subdirectora del Aula de la Experiencia de la UPNA (2005-2019) y magistrada suplente de los juzgados de Pamplona/Estella/Aoiz (2003-2011).

Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Licenciado en Químicas por la Universidad de Navarra (99), ha trabajado en la UPNA desde 2000 como becario predoctoral, profesor ayudante, ayudante doctor y contratado doctor. Imparte docencia en diferentes asignaturas de grado y máster.

Economía. Licenciada en Matemáticas y doctora en Finanzas Cuantitativas por la Universidad del País Vasco, pertenece, desde 2011, al área de Economía Financiera del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA y ha impartido docencia en grado y doctorado, además de en dicha institución.

Gestión de empresas. Licenciada y doctora en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA, es profesora en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. Ha realizado estancias de investigación en la Erasmus Universiteit en Rotterdam y Maastricht (Holanda) y Essex (Reino Unido).