Arrestado en Estella por subir fotos de jóvenes a una web sexual sin su consentimiento

En total han sido once las víctimas que han denunciado, con edades comprendidas entre los 17 y los 27 años

09.02.2020 | 22:17

pamplona - La Guardia Civil de Navarra detuvo ayer en Estella a un hombre como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por subir fotos y vídeos de varias jóvenes a una web de contenido sexual sin su consentimiento. A finales del mes de junio, la Guardia Civil de Estella recibió diversas denuncias en las que se manifestaba que una persona había subido sin consentimiento fotografías y videos a una página web de índole pornográfico.

Iniciadas las investigaciones, se tuvo conocimiento de que el presunto autor era una persona conocida por parte de la mayoría de las víctimas, siendo éste seguidor de algunas de ellas en la red social de las que obtuvo las imágenes y los videos, según informó el instituto armado. Mientras avanzaba la investigación se iban conociendo más casos de personas afectadas, siendo en total once las denuncias recogidas. Las víctimas tenían edades de entre 17 y 27 años.

Las pesquisas obtenidas por los agentes se encaminaron hacia una persona con residencia en Estella, lugar donde se realizó una entrada y registro en el domicilio del autor de los hechos. Durante el registro, los agentes se incautaron de dispositivos electrónicos que pudieran contener pruebas de los delitos investigados. Además, fue detenido el presunto autor de los hechos, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella, quien ha decretado la libertad con cargos. - D.N.

privacidad en internet

Consejos. La Guardia Civil ofrece algunas recomendaciones sobre privacidad en internet como, por ejemplo, cuando se instale una aplicación leer detenidamente los permisos que le concede a dicha aplicación y estudiar la posibilidad de negar tales permisos. Asimismo, se aconseja no utilizar en la medida de lo posible las redes públicas ya que ofrecen una puerta de acceso fácil a su terminal y no compartir imágenes ni vídeos personales con personas que no sean de total confianza. Cuando se utilicen redes sociales, se recomienda restringir el acceso al perfil solo a las personas que el usuario acepte.