PAMPLONA - La Policía Nacional de Navarra detuvo ayer a dos hombres de nacionalidad española que se lucraban a través del hurto y robo de objetos, por parte de uno de los presuntos delincuentes; y la posterior venta de lo sustraído a través de internet y bajo el anonimato de perfiles falsos, por parte del otro.

El primero de los integrantes de la estrategia delictiva se enfrenta a los delitos de hurto y robo con fuerza, mientras que el otro está acusado de receptación.

El individuo encargado de los hurtos y robos de objetos realizó diversas acciones de este tipo: primero, rompió de una patada la puerta de un colegio de Pamplona, donde sustrajo las llaves del centro y un teléfono de uno de los empleados; y después, utilizó las llaves robadas para hurtar una varios móviles y una trompeta, que ya ha sido recuperada, del vestuario y las instalaciones deportivas del colegio.

Además, esta misma persona hurtó un ordenador portátil de unas instalaciones deportivas de Villava.

Tras diversas denuncias de los propietarios de estos objetos, la Policía Nacional comenzó a investigar los hechos y se percató de la existencia de un cómplice que creaba perfiles falsos en tiendas on line de segunda mano para la venta de los efectos sustraídos, de manera que ocultaba su identidad y ubicación.

Cuando cometió estos delitos, el imputado por receptación era menor de edad, pero no en el momento de su detención. - M.U.O.