BILBAO. En un comunicado, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao se ha manifestado, de esta forma, ante la decisión judicial de enviar a prisión de Basauri a dos de los seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años. Los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado.

"La ciudadanía ha amanecido con la noticia de que sólo dos de los seis individuos detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años han sido enviados a la prisión de Basauri por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado", ha indicado la federación, para considerar que "si los seis han participado en la violación, los seis deben de tener el mismo destino".

Tras advertir de que la víctima "va a poder cruzarse en la calle con sus agresores", la federación se ha preguntado "qué pasa con la judicatura", a la vez que ha anunciado que se unirá a las movilizaciones que se convoquen por el movimiento feminista.