VITORIA.- El hombre de 31 años detenido por el intento de agresión sexual a una mujer en Vitoria en la medianoche del pasado sábado al domingo ha ingresado en prisión, ha confirmado a Efe la Ertzaintza.

El detenido había sido puesto a disposición judicial este mediodía y a primeras horas de la tarde el juez ha decretado su prisión provisional.

El intento de agresión se produjo en las inmediaciones de una gasolinera de la capital alavesa, a cuya tienda había ido la víctima a comprar.

Según los datos aportados por la víctima a los agentes, la mujer salió de la tienda de la gasolinera y al comenzar a caminar por la acera un hombre salió de la parte posterior de un contenedor de obra y se abalanzó sobre ella con intenciones libidinosas.

La víctima intentó separarse de su agresor y forcejeó con él, hasta que el hombre finalmente huyó corriendo.

Gracias a las investigaciones basadas en las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, a las 23.30 horas de este martes agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas de Vitoria localizaron y detuvieron en la capital alavesa al presunto autor del intento de agresión.