Cinco detenidos por otra violación grupal a una joven en Benidorm

La víctima y su amiga, que logró escapar, habían quedado con los agresores por Instagram

09.02.2020 | 23:28
Los turistas franceses, detenidos por la Guardia Civil.

La víctima y su amiga, que logró escapar, habían quedado con los agresores por Instagram

pamplona - Una nueva violación grupal golpea a la sociedad, esta vez en Benidorm. Los cinco jóvenes franceses detenidos por una presunta agresión sexual grupal a una chica noruega en Benidorm (Alicante) durante la madrugada del miércoles pasarán a disposición del juzgado de guardia este jueves, según han informado fuentes de la investigación.

A los arrestados, de entre 18 y 19 años, se les atribuye una agresión sexual grupal a esa joven y otro delito de abuso sexual a una amiga. Ambas víctimas, de la misma nacionalidad, tienen 20 años.

Los detenidos fueron arrestados sobre las 4.30 horas de la madrugada del miércoles, un día antes de la fecha de regreso a su país, ya que estaban en Benidorm de vacaciones.

Los hechos se produjeron sobre las 01.45 horas. Una llamada desde el Centro de Salud de l'Alfàs del Pi informó a la Guardia Civil de que se estaba atendiendo a dos ciudadanas noruegas por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Las dos chicas explicaron a los agentes que, a través de una red social, conocieron a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España y quedaron con ellos en Benidorm, donde fueron hasta el domicilio vacacional de ellos.

En un momento dado, una de las mujeres se marchó de la vivienda y la otra joven se quedó sola con los cinco hombres, instante en que se produjo supuestamente la agresión sexual grupal.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores e indicaron que habían comentado que se marchaban a su país de origen al día siguiente.

Por ello, se estableció un dispositivo en Benidorm para proceder a su localización, detención y evitar su marcha del país. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y un sargento primero de la Gendarmería francesa, comisionado en Benidorm en el programa policial de intercambio en épocas estivales, y que sirvió de apoyo fundamental en la investigación.

Con todo, se logró la detención, sobre las 04.00 horas, de dos de los cinco presuntos autores mientras que los tres restantes fueron arrestados media hora después. Estas actuaciones policiales se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Benidorm, por ser este cuerpo el territorialmente competente.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo formalizando, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

La víctima y su amiga relataron a los agentes que habían conocido a los agresores a través de Instagram y quedaron con ellos en Benidorm. Ya en el apartamento de ellos, dos de los detenidos estaban en una habitación con una de las dos chicas antes de que ésta, según fuentes de la investigación, lograra escapar a la calle. Mientras tanto, la otra chica, la presuntamente agredida grupalmente, estaba en otra estancia con los otros tres.

Los jóvenes han negado la agresión sexual, señalando que cuando la denunciante -que facilitó a los agentes todos los datos de los presuntos agresores- quiso marcharse del apartamento le ayudaron a vestirse y pidieron un taxi tanto para ellas.

En lo que va de año se han denunciado al menos 38 agresiones sexuales grupales. Esta es la última denunciada en el Estado tras la que se investiga en Bilbao, en la que supuestamente intervinieron seis hombres que violaron a una joven de 18 años en un parque de la ciudad. Los dos únicos detenidos que permanecen en prisión continuarán allí por decisión de la instructora del caso. Tras tomar declaración a los dos investigados, suscribió el acta de ratificación de prisión para los dos detenidos, decretada el pasado fin de semana por la jueza de guardia, que dejó en libertad con cargos a los otros cuatro arrestados, todos ellos argelinos, quienes deberán seguir presentándose a diario en el juzgado, según fuentes jurídicas.

La CAV vive días negros en lo referido a agresiones sexuales pues el lunes se produjo una violación en San Sebastián a una menor de 16 años cuyo autor, de 18, ingresó ayer en prisión. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra