PAMPLONA. El cielo estará este jueves poco nuboso en Navarra, con intervalos de nubes medias y altas de madrugada y por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste por la mañana, y en la mitad oriental, a suroeste al final del día.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, más marcado en las máximas en la Vertiente Cantábrica, con lo que los termómetros oscilarán en esta jornada en Estella entre 21 y 34 grados, en Pamplona de 20 a 35, en Roncal de 18 a 33 y en Tudela entre 24 y 36 grados.

Viernes: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución por la tarde, y aumentando a nuboso en Pirineos y Vertiente Cantábrica al final del día. Lluvias débiles y chubascos por la tarde en el extremo norte de la Comunidad. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, con pocos cambios y en descenso en el extremo oeste. Máximas en ascenso en la Ribera y mitad este y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sur y sureste que por la tarde rolará a norte y noroeste y se intensificará en la mitad sur.

Sábado: Poco nuboso o despejado salvo en la Vertiente Cantábrica y Pirineo donde se esperan intervalos de nubosidad baja, con poca probabilidad de lluvias débiles o chubascos. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento flojo del norte y noroeste, salvo en la Ribera del Ebro y Centro que será de mayor intensidad por la tarde.

Domingo:En el Pirineo y la Vertiente Cantábrica nuboso o cubierto, en el resto intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso por la tarde. Lluvias y chubascos más probables en el norte en la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes, persistentes e ir acompañados de tormenta, especialmente en el Pirineo y Vertiente Cantábrica. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en el Pirineo que se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo del norte y noroeste, de mayor intensidad en el cuadrante suroriental en la segunda mitad del día.