Pamplona - La Asociación Navarra Nuevo Futuro, en colaboración con Caja Rural, ha lanzado por noveno año consecutivo la campaña solidaria de recogida de juguetes usados bajo el lema Un juguete, una sonrisa, que este año tendrá lugar en las 139 oficinas de la entidad bancaria del 12 de agosto al 6 de septiembre.

En una rueda de prensa en la que comparecieron la trabajadora del departamento de marketing de la Caja Rural, Carmen Díaz de Rada, y la directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay, explicaron que, para participar en la campaña, solo habrá que llevar los juguetes a cualquier oficina. Allí pasarán por un proceso de adecuación para asegurarse que se encuentran en un estado óptimo para su uso, y después, se pondrán a la venta en el puesto de juguetes del Rastrillo que se celebrará en otoño en Pamplona. Además esta cita del próximo octubre será muy especial porque dicho evento celebrará este año su 25º aniversario.

Díaz de Rada recomendó que la actividad se lleve a cabo en familia, para que así los niños “tomen conciencia sobre la necesidad de reutilizar los recursos y de darles una segunda vida a los artículos que en casa ya no tienen utilidad”.

Los beneficios obtenidos en el rastrillo serán destinados a generar recursos para los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que desarrolla en Navarra y en países del extranjero como Haití o Perú, según indicó Vizcay.

Del mismo modo, la directora aseguró que espera repetir el éxito del año pasado, en el que lograron una cifra de ventas “estelar” de más de 10.000 euros, récord para la asociación. - Efe