PAMPLONA - La campaña organizada por Eroski para recabar fondos en favor de los damnificados por las inundaciones de Tafalla ha recaudado la cantidad de 21.000 euros, entre las donaciones de los clientes y la aportación adicional de la propia empresa. El pasado 8 de julio, unas lluvias torrenciales en Tafalla y en pueblos colindantes desbordaron la capacidad de los ríos, convocaron numerosos daños materiales y anegaron casas, carreteras y tierras, llevándose consigo una vida humana. Los equipos de limpieza conformados por voluntarios o personas de los alrededores han estado trabajando a destajo en la localidad navarra de Tafalla y sus alrededores desde entonces, acompañados en todo momento por una ola de solidaridad humana encomiable de sus vecinos.

La iniciativa empezó el pasado 16 de julio y ha concluido el 3 de agosto en toda la red de supermercados e hipermercados de Navarra. Las tiendas de Eroski han exhibido carteles que apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a la hora de pagar su compra a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir los desperfectos y daños ocasionados por las inundaciones.

Los fondos recaudados serán canalizados a través del Gobierno de Navarra para que sean destinados íntegramente a todos los afectados por las inundaciones. Desde Eroski agradecieron las aportaciones realizados por sus clientes, alegando que “la solidaridad de nuestros clientes nos enorgullece al hacernos sentir una gran satisfacción por el resultado de esta campaña”, manifestó, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa y reiteró que con este gesto “nuevamente, nuestros compradores nos demuestran el fuerte compromiso con las personas que más lo necesitan”. - E.P.