SANTURTZI - Un vecino de Santurzi, de 81 años de edad, falleció ayer después de una caída en una riña vecinal sucedida durante la tarde del lunes. Según comunicó la Er-tzaintza, el presunto autor de los hechos es otro varón, de 42 años, que ya ha sido detenido y pasará a disposición judicial cuando concluya la investigación.

El incidente ocurrió el lunes, sobre las 17.30 horas en la calle Hermanos Larrarte de Santurtzi, cuando el supuesto homicida se personó en la vivienda de su vecino debido a los ruidos que procedían de la misma. Mientras ambas personas discutían, se produjo un forcejeo que concluyó cuando el anciano cayó al suelo y se golpeó la cabeza de forma violenta. Ante la gravedad de las heridas, el hombre de 81 años fue trasladado al hospital de Cruces, donde se certificó su muerte durante la madrugada siguiente a consecuencia del traumatismo del que fue víctima.

La investigación corre ahora a cargo de la Ertzaintza, puesto que la Policía Municipal ha trasladado las diligencias a este cuerpo. Los familiares del fallecido ya fueron informados de este cambio al acudir a una comisaría municipal durante la mañana de ayer con la intención de denunciar lo ocurrido.

DISCUSIONES PREVIAS El inmueble donde ocurrieron los hechos estaba ocupado por otros tres inquilinos, que vivían junto al fallecido. Todos ellos, junto al supuesto agresor, fueron identificados al momento por la Policía Municipal santurtziarra. Según informaron las autoridades, no constan antecedentes de ningún tipo en el caso del detenido, aunque sí en lo relativo al anciano. El fallecido ya había provocado incidentes similares en el pasado, en los que la Policía Municipal tuvo que intervenir.