El Gobierno nombra a Juan Carlos Zapico nuevo jefe de la Policía Foral

De 58 años, ingresó en el Cuerpo autonómico en 1989 y sustituirá a Torcuato Muñoz

10.02.2020 | 00:13
Juan Carlos Zapico Revuelta.

PAMPLONA - El Gobierno de Navarra nombró ayer a Juan Carlos Zapico Revuelta, de 58 años, como nuevo jefe de la Policía Foral, en sustitución de Torcuato Muñoz.

Juan Carlos Zapico nació en Mieres (Asturias) en 1961 e ingresó en la Policía Foral en 1989 en la Sección de Tráfico. En enero de 1991 fue destinado a la Sección de Protección de Autoridades, donde ascendió al empleo de cabo en 1995. En 2001 ascendió a sargento, siendo destinado a la Protección del Palacio de Navarra y, posteriormente, a la apertura de Comisarías en Navarra.

Zapico fue nombrado inspector interino en diciembre de 2005, y jefe de la Comisaría de Policía Foral en Sangüesa. A partir de 2016 pasó a desempeñar el puesto de jefe del Grupo 1 de Seguridad Ciudadana en Pamplona, hasta la actualidad. Ejerció también como jefe de Operaciones en el centro de mando y coordinación de la Policía Foral, entre mayo del 2016 y mayo del 2017.

El nuevo jefe de Policía Foral ha realizado el Curso Superior de Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio de la XXIII Promoción por la Universidad Antonio de Nebrija y posee el Diploma Superior en Criminología por la Escuela de Criminología de Cataluña en el año 2000. - D.N.

tienDe la mano A LA NUEVA CÚPULA DE INTERIOR

APF: "Cuestiones PENDIENTES"

Diálogo y negociación. El sindicato APF (Agrupación Profesional de Policía Foral) expresó ayer su "voluntad sindical de trabajar y colaborar para mejorar las condiciones laborales y profesionales de nuestros compañeros" con los nuevos responsables de Interior y de Policía Foral. En este sentido, destacó que "la capacidad de diálogo y de negociación" serán "muy necesarias para abordar las múltiples cuestiones pendientes: reglamentos derivados precisamente de esa Ley, jubilación anticipada, desarrollo de nuestra organización, competencias pendientes, normativa de servicios mínimos, medidas de optimización?".

noticias de noticiasdenavarra