Podemos pide al Estado soluciones para el ‘Open Arms’

El parlamentario Mikel Buil espera que el Gobierno de Navarra sea proactivo en este asunto

10.02.2020 | 00:13

pamplona - El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, considera que el Gobierno de España "debe exigir que se active el mecanismo de reparto de la UE en vez de multar y dificultar el trabajo de Open Arms" y muestra su esperanza de que el Gobierno de Navarra sea proactivo ofreciendo "en la medida de sus posibilidades una solución a parte de esas 150 personas".

"La situación que están viviendo las 150 personas rescatadas por Open Arms solo es una foto del flagrante incumplimiento del derecho internacional al que Salvini está llevando a España a través de la UE", critica Buil, que afirma que "con el cierre de puertos, Salvini se salta 6 tratados internacionales: Derecho Marítimo, Convenio de Búsqueda y Rescate Marinos, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convención de Ginebra, Carta de Derechos de la UE y el Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Añade que "supeditando nuestra acción a la voluntad de Salvini, España también está siendo cómplice de esta barbarie". - E.P.