Descenso de las temperaturas y posibilidad de lluvias y tormentas

10.02.2020 | 00:37
El buen tiempo da paso al clima revuelto al comienzo de esta semana.

PAMPLONA. Las temperaturas experimentarán este lunes en Navarra un descenso, que será notable en las máximas. Hay posibilidad de lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, más probables, frecuentes e intensas en las zonas de montaña.

Los cielos permanecerán nubosos y cubiertos, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia brumas matinales en el Pirineo y vientos flojos de norte y noroeste con intervalos de cierzo más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 14 y 23 grados, en Pamplona/Iruña entre 14 y 22, en Roncal/Erronkari entre 10 y 24 y en Tudela entre 18 y 25.

Martes: De madrugada, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el Pirineo, disminuyendo durante la mañana la nubosidad y remitiendo las precipitaciones para quedar por la tarde con intervalos de nubes, en su mayoría altas. Brumas matinales en el Pirineo. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos de cierzo más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

Miércoles: De madrugada, algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma en zonas altas disminuyendo a poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables predominando el norte y noroeste.

Jueves: De madrugada, algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma en las sierras occidentales disminuyendo a poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables predominando el norte y noroeste.

noticias de noticiasdenavarra