PAMPLONA. Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios este viernes en Navarra, mientras que las máximas experimentarán un aumento, que será más acusado en el norte, donde puede ser localmente notable, y ligero en el sur.

De esta forma los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 12 y 33 grados, en Pamplona/Iruña y Roncal/Erronkari entre 10 y 30 y en Tudela entre 14 y 32.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas a primeras horas, brumas y bancos de niebla matinales en el extremo norte y viento flojo variable, tendiendo a sur y sureste.

Sábado: Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en aumento, siendo ligero en las máximas. Viento flojo del sur y sureste, tendiendo a variable al final del día.

Domingo: Cielos nubosos o cubiertos en el noroeste, con lluvias débiles y probables chubascos acompañados de tormenta por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, donde no se descartan chubascos al final del día, ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el norte y menos hacia el sur. Viento flojo variable tendiendo a noroeste por la tarde.

Lunes:Nuboso o cubierto en el tercio norte, con lluvias débiles y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el extremo norte. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionales con tormenta durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios, con ligeros descensos de las máximas en el sur. Viento de componente norte, en general flojo.