PAMPLONA. Geroa Bai Baztan ha "valorado" este viernes la labor realizada por el Gobierno de Navarra en la recuperación de búnkeres.

En una nota, Geroa Bai ha señalado que el 15 de agosto se llevó a cabo en Erratzu, a través de una jornada de puertas abiertas, la presentación de la recuperación de varios búnkeres. Estos trabajos llevados a cabo por el Instituto Navarro de la Memoria junto con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud han sido ejecutados por jóvenes de diferentes comunidades autónomas y países de Europa a través de un campo internacional de voluntariado. Los trabajos comenzaron el pasado 22 de julio y finalizaron el 17 de agosto.

Estas jornadas, ha añadido, "son la continuación de los Búnkeres de Burguete dentro de un proyecto llevado a cabo por el Gobierno de Navarra, donde el Ayuntamiento de Baztan a través de una moción de Geroa Bai Baztan en febrero del 2017, insta a la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra a que tenga en consideración la voluntad del Ayuntamiento de Baztán en colaborar en estos proyectos y adherirse así a la creación de pequeños circuitos turísticos y culturales dentro de la Línea 'P'".

Desde Geroa Bai Baztan han querido "agradecer" la colaboración del Instituto Navarro de la Memoria, a Carlos Zuza y Niko Zuazua del Gabinete TRAMA, así como los vecinos de Erratzu propietarios de los terrenos que "en todo momento han facilitado este primer contacto".

La segunda fase consistirá en la creación de un proyecto para dejar visitables y ofrecer información digital de la creación de los búnkeres y el diseño de la línea 'P', "proyecto que Geroa Bai Baztan se compromete a seguir trabajando para que sea posible su ejecución en Erratzu".