bilbao - La titular del Juzgado de Instrucción de Bilbao dictó libertad con medidas cautelares para uno de los dos acusados encarcelados por la violación grupal de una joven de 18 años el pasado día 1 de agosto en Bilbao, según fuentes judiciales. El joven que ha quedado en libertad es el que fue identificado por la víctima ante la Ertzaintza por la ropa que vestía, y en el mismo momento de la detención se comprobó que en su espalda sufría unos arañazos que le habría producido la joven al defenderse de la agresión, según declaró la denunciante.

Ahora la jueza ha dictaminado su puesta en libertad con las mismas condiciones cautelares que otros cuatro de los investigados, es decir, la obligación de comparecer diariamente en el juzgado.

De esta manera, el único de los seis investigados que permanece en prisión es el que fue claramente identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje de un búho muy visible en su cuello.

Con la excepción del acusado apodado El Búho, el Juzgado sometió esta semana a ruedas de reconocimiento a los otros cinco investigados.

aprobada la personificación La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó la personación de la institución como acusación popular en el procedimiento judicial abierto por la agresión sexual.

Fuentes municipales informaron de que el órgano de gobierno municipal autorizó en su reunión de este miércoles a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a formalizar la personación ante el Juzgado número 4 de Bilbao, que instruye el caso. El Ayuntamiento no ha modificado su decisión de presentarse como acusación popular tras las últimas diligencias practicadas por el Juzgado, como las ruedas de reconocimiento a las que han sido sometidos esta semana cinco de los seis investigados en el caso. En la primera de esas ruedas de reconocimiento, la víctima identificó erróneamente como uno de sus agresores a un figurante no relacionado con el caso, mientras que en la segunda reconoció a tres de los investigados, aunque dos de ellos fueron grabados por cámaras de seguridad en otros puntos de la ciudad en el tramo horario en el que se produjo la agresión sexual. - Efe