Rescatada una cría de buitre en la carretera NA-140 (Isaba-Ustarroz)

10.02.2020 | 01:02
La cría, en el momento de su liberación.

PAMPLONA. Un cría de buitre que se encontraba en medio de la carretera NA-140 (Isaba-Ustarroz) ha sido rescatada y posteriormente, tras comprobar que no estaba herida, puesta en libertad en el alto de Laza.

Según informa la Guardia Civil, a últimas horas de la tarde del jueves este cuerpo recibió aviso de varios de ciudadanos de la presencia de una cría de buitre en medio de la carretera, junto al kilómetro 56.

Ante el riesgo inminente para la seguridad vial, agentes del Guarderío Forestal de Navarra y una patrulla de la Guardia Civil de Burguete procedieron a su rescate.

Tras ser sometida a un reconocimiento exhaustivo por parte de los agentes del Guarderio Forestal, que comprobaron que no se encontraba herida ni presentaba ningún tipo de daño, le dejaron en libertad en el alto de Laza.

La Guardia Civil agradece la colaboración de cuatro ciudadanos que se encontraban de turismo por el valle de Roncal y que fueron quienes en primera instancia alertaron de la situación y contuvieron al animal hasta la llegada de los agentes, evitando de este modo que se produjera algún accidente de tráfico y que el animal resultara dañado.

noticias de noticiasdenavarra