La Caixa destina 36.000 ¤ a proteger a menores de la exclusión en Navarra

Casi 700 niños y adolescentes se beneficiarán de este proyecto impulsado por Itaka Escolapios Pamplona

10.02.2020 | 01:28
Instantánea de uno de los programas contra la pobreza.

pamplona - Cerca de 700 menores en riesgo o situación de exclusión residentes en Navarra serán los beneficiarios directos de una ayuda de 35.990 euros que la Obra Social la Caixa concedió este año a un proyecto social dirigido a promover la protección de la infancia y adolescencia, impulsado por la Fundación Itaka Escolapios Pamplona a través de la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2019.

Esta convocatoria, la segunda en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, destina este año en todo el Estado 2,6 millones de euros a 109 proyectos con más de 46.000 beneficiarios directos.

El objetivo de esta acción, explicaron desde Obra Social la Caixa, es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, se contemplan dos grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, y sus familias, centrado en campos como el ocio o la transición a la vida adulta; promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión, dedicado al desarrollo de competencias personales o a la adquisición de bienes básicos. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra