Unos 8.500 alumnos de grado inician el curso en la Universidad de Navarra

2.100 son estudiantes de primer año y de ellos 674 son navarros, un 17% más que el año pasado

10.02.2020 | 02:02
El campus de la UN reunía de nuevo a compañeros, ayer durante el primer día de las clases.

pamplona - Más de 8.500 alumnos comenzaron ayer el curso en la Universidad de Navarra (UN). De ellos, alrededor de 2.100 son de primer año. Desde la UN destacan el incremento de nuevos estudiantes navarros de primer curso, 674, frente a los 573 del curso pasado. La Universidad mantiene a su vez la proporción de alumnos internacionales. 600 estudiantes de 55 nacionalidades diferentes, que suponen el 28% del total.

El objetivo para este curso, narran desde la UN, es superar los 13.000 alumnos entre grado, programas máster, doctorado y títulos propios. Con estas cifras sobre la mesa, el centro académico subrayaba ayer en un anota "la apuesta de la Universidad de Navarra" en "crecer más en calidad que en cantidad y consolidar los parámetros que este curso le han llevado a ocupar el tercer puesto en el ranking Times Higher Education (THE), como la tercera universidad de Europa en docencia, por detrás de los campus de Oxford y Cambridge". El ranking THE, cuentan desde la UN, mide el compromiso de la institución con sus alumnos, la capacidad para impartir las clases, el fomento del pensamiento crítico y la interacción con los profesores. También se evalúan las oportunidades para desarrollar habilidades que ayuden en la carrera profesional. Tiene en cuenta la calidad de los servicios de la institución, el entorno de la enseñanza y el acceso a los materiales de aprendizaje, la movilidad de los estudiantes Erasmus+ y la proporción de alumnos internacionales.

NOVEDADES ACADÉMICAS Entre las novedades académicas para este curso, la UN pone en marcha cinco nuevos másteres que comenzarán en octubre: el máster Executive en Big Data Science, en la sede de posgrados de Madrid; el máster en Gestión de Empresas Pharmabio Tech, también en Madrid; el máster in Management en el IESE; y el doble máster MIEP+MUPO (máster universitario en Intervención Educativa y Psicológica y máster universitario de Profesorado en la especialidad de Orientación), en el campus de Pamplona. Este apartado se completa con el máster en Ingeniería Industrial que hasta ahora solo se impartía en Donostia/San Sebastián y que ahora se ofrecerá también desde Madrid.

La oferta académica se reparte en 38 grados, 14 dobles grados, 13 grados bilingües, 43 másteres y 20 programas de doctorado. - D.N.