La Policía centra su hipótesis en la "desaparición voluntaria" de Blanca Fernández Ochoa

El inspector jefe del Grupo de Desaparecidos asegura que no se baraja que haya sido "violenta"

10.02.2020 | 02:02
Reanudación del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Concluye sin pistas una nueva jornada de búsqueda de la medallista.

MADRID. El inspector jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha asegurado hoy que no se baraja que la desaparición de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa haya sido "violenta", centrando su hipótesis en una desaparición voluntaria que abarca que "ella quiera estar fuera de su entorno o que haya sufrido un accidente".

Así lo ha dicho el inspector en el puesto de mando instalado en Las Dehesas de Cercedilla durante una intervención en la 'Cope', donde ha indicado que la zona donde se busca a la exdeportista es "complicada" ya que "hay que andar con mucho cuidado porque es muy peligrosa" y hay mucho recoveco.

"Si te caes la vegetación te oculta", ha destacado explicando que el sistema de drones con cámaras que se está utilizando ya para las labores de búsqueda de este martes va a ayudar mejor a mirar en sitios más complicados" como en cuevas y pasadizos.

El dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid ha finalizado este martes a última hora de la tarde sin nuevas pistas sobre la esquiadora, y se reanudará este martes a las 9.00 horas.

Aunque haya concluido el dispositivo a pie y aéreo, se mantienen en la zona las patrullas de seguridad ciudadana, que permanecerán durante toda la noche.

La hermana de la medallista olímpica, Dolores Fernández Ochoa, ha dicho que "la esperanza de la familia está hoy un poquito más baja", aunque confían en que "Blanca pueda aguantar, si está bien o no está muy lesionada"; y confirma que "seguirán buscándola".

En este sentido, ha añadido que, aunque se sienten "agotados", este martes volverán a participar en el dispositivo de seguridad.También ha reconocido que "ayer fue un bajón no encontrarla", pero este martes han llegado a la zona "con mucho más ánimo", aunque, una noche más, la ausencia de nuevas pistas "vuelve a bajarles un poco la moral".

"Pero mañana vamos a seguir igual, la familia y todos los expertos y voluntarios, porque mantenemos la esperanza y no tiramos la toalla", apuntaba, antes de abandonar la zona donde han permanecido toda la jornada y donde ha realizado una caminata de siete horas.La hermana de Blanca ha narrado que, tras una ruta recomendada por un equipo de la Guardia Civil, los hermanos y familiares han pedido emprender una nueva exploración por la zona de los Siete Picos, donde sus allegados creen que debe permanecer y donde han hecho muchas excursiones juntos

."No hemos encontrado nada, pero al menos nos hemos quitado una espinita", ha indicado, para resolver que mañana volverán a sumarse al operativo y recorrerán nuevas zonas, porque el terreno "es inmenso, aunque parece pequeño, y precisamente ese es el problema".

También ha valorado que el amplio dispositivo que se ha organizado llegue a otras zonas próximas, como Cotos o La Pedriza, donde Blanca podría haber llegado, ha dicho, "porque está muy fuerte".

La hermana de la deportista se ha marchado agradeciendo el cariño de toda la familia, los amigos y la prensa, quienes les trasladan numerosas muestras de cariño que "emocionan muchísimo" y que les dan "mucha fuerza" para seguir en la búsqueda.

Al mencionar a los familiares, la hermana de la exesquiadora ha sostenido que los hijos son los que están "más afectados", tratando de "seguir con su vida" y participando en la búsqueda.