pamplona - El grupo de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra registró ayer dos proposiciones de ley dirigidas al Congreso de los Diputados para “garantizar la laicidad de la escuela pública”, proponiendo la reforma de la ley orgánica de Libertad Religiosa, la de Educación, en relación con la enseñanza de religión, y la modificación del artículo 27 de la Constitución.

El grupo parlamentario registró estas iniciativas para su debate en pleno, ya que, aunque ambas fueron aprobadas la anterior legislatura, decaen con el nuevo inicio de sesiones. Para Geroa Bai, “la necesidad de avanzar hacia un sistema educativo laico hace imprescindible emprender una reforma constitucional y las modificaciones legales necesarias para no impartir religión confesional en el currículo escolar”.

El grupo parlamentario añadía en una nota que “la religión en las aulas es un debate de legislación básica y, como tal, debe resolverse donde corresponde, que es en el Congreso de los Diputados”. En las iniciativas se propone la modificación de una serie de disposiciones legales, vigentes actualmente en España, que, según Geroa Bai, chocan con “la necesidad avanzar hacia un sistema educativo laico”. - D.N.