PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra alerta sobre el conocido como timo del "asfalto o asfaltado" tras conocer que empresas de Noain han sido contactadas por desconocidos que ofrecían trabajos de pavimentación a precios muy económicos, que luego no llegaban a realizar.

En esos casos, según detalla, una persona aparentemente bien educada y culta de nacionalidad anglosajona ofrece trabajos de pavimentación muy económicos a empresas que puedan interesarle, aduciendo que son sobrantes de obras o carreteras, o bien que el asfalto está caliente y si no se aprovecha es necesario tirarlo.

Esa persona se traslada siempre en vehículos de alta gama con placas de matrículas extranjeras, oferta el trabajo a un coste muy económico y se exige un pago anticipado previo al contrato que, según apunta la Guardia Civil, luego no tiene lugar.

En los casos de los que se tiene conocimiento la "oferta" no fue aceptada, indica la citada fuente, que insta a quien tenga cualquier duda u observe una conducta parecida a la relatada lo comunique.