PAMPLONA. Agentes de seguridad ciudadana de la policía foral adscritos a la comisaría de Tafalla atendieron recientemente la salida de vía de un camión articulado en la Autopista de Navarra, en el término municipal de Marcilla. La patrulla realizó al conductor y único ocupante del vehículo, un vecino de Mariupol (Ucrania) de 52 años, las pruebas de detección del grado de alcohol en la que arrojó una tasa de 0,97 mg/l. Una patrulla de atestados de la comisaría de Tudela confeccionó las diligencias correspondientes por accidente de circulación y detuvo al chófer como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela.

Por otra parte, un ciudadano se puso en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informando que un conductor había atropellado a su perro en Murchante y se había marchado del lugar. También indicaba que lo había perseguido hasta la localidad de Cascante y solicitaba presencia policial. Los agentes desplazados, una patrulla de seguridad vial de la comisaría de Tudela, comprobaron los hechos denunciados e identificaron al conductor del vehículo implicado en el atropello.

Al realizar las pruebas de detección de alcohol el implicado, un vecino de Cascante de 49 años, no quiso colaborar realizando las pruebas incompletas intencionadamente por lo que, después de numerosos avisos por parte de los agentes, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.