PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto una nueva convocatoria de becas para participar en el Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra, que tiene como objetivo que alumnos universitarios acompañen en tareas lúdicas y culturales a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria durante el curso 2019-20.

Los centros donde se desarrollará el proyecto se ubican en Pamplona, ha informado la Universidad Pública de Navarra en un comunicado. En total, son 20 las plazas que se ofrecen en este programa, que se desarrollará entre octubre de 2019 y mayo de 2020.

Las tareas del alumnado mentor serán desarrollar una relación personal con los menores con el objetivo de ofrecerles apoyo y convertirse en un modelo para ellos.

Esta labor de mentoría está encaminada a construir una relación positiva y de apoyo con las y los menores de manera que se favorezca su desarrollo personal y social. Al mismo tiempo, para el alumnado universitario es una oportunidad de desarrollar un modelo adulto positivo.

El proyecto contribuye al diálogo cultural y social, poniendo en contacto a personas de realidades sociales diferentes que habitualmente no comparten espacios de encuentro.