PAMPLONA. El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia, Función Pública, Interior, Igualdad y Juventud, Javier Remírez, ha afirmado este martes en su primera comparecencia parlamentaria que en materia de Juventud persigue políticas participativas y transversales para el conjunto del Gobierno

Conscientes, ha dicho, de los cambios que han afectado a la población joven, su apuesta pasa por políticas transversales, participativas y coordinadas, y por la creación del Instituto Navarro para la Juventud.

Como políticas concretas ha citado el III Plan de Juventud, la elaboración de un plan de retorno joven, la ampliación del programa de alquiler joven hasta los 35 años, y la promoción de un programa intergeneracional de vivienda compartida.

Asimismo ha indicado que habrá inversiones en mantenimiento y dinamización de infraestructuras, se mejorará la red de participación, información y formación y se pondrán en marcha mesas de trabajo con técnicos de juventud de entidades locales.

Por último ha comentado que adecuará la normativa a la realidad asociativa y territorial, se implementará un programa para la inclusión de jóvenes en riesgo y se desarrollarán políticas sobre discapacidad.