PAMPLONA. La Policía Foral ha realizado un total de 3.678 pruebas de alcoholemia y 103 de drogas en la última campaña de tráfico que ha llevado a cabo en la red de carreteras de Navarra entre el 9 y el 15 de septiembre.

El cuerpo policial está realizando a lo largo del año una serie de campañas específicas para el control y vigilancia del tráfico con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes de circulación. En esta ocasión, se ha sumado a una campaña de control de alcohol y drogas impulsada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

En concreto, la Policía Foral ha realizado 3.678 pruebas de alcoholemia, de las que 10 resultaron positivas. No hubo ninguna prueba con tasa de delito, ni imputados por negativa a realizar las pruebas.

Además, la Policía Foral ha realizado 103 pruebas de drogas. De ellas, 23 resultaron positivas (cuatro por cocaína, 10 por anfetaminas, 13 por cannabis y cinco por metanfetamina), ha informado el cuerpo policial.

Esta campaña se ha llevado a cabo contando con la participación de la mayor parte de unidades del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral, de las Comisarías de Pamplona y Tudela, la Brigada de Trafico, incluyendo los Grupos Operativos de Radar y Transportes.