PAMPLONA. La profesora de la Universidad de Navarra Leticia Bañares ha fallecido, después de una larga enfermedad, el día 23 en Barcelona, donde nació el 4 de marzo de 1959.

Fue profesora de la Universidad desde 1989 y su docencia se centró en asignaturas relacionadas con la Antropología y las Ciencias Sociales en distintas facultades y escuelas, entre ellas Tecnun. Desde 1992 impartía clases en ISSA School of Management Assistants y en 2013 obtuvo la Medalla de Plata de manos del rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, al cumplir los 25 años de trayectoria profesional en la Universidad.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra obtuvo el doctorado en Filosofía y en Teología, durante siete años participó en la organización de las jornadas y reuniones internacionales del Instituto Empresa y Humanismo.

Su investigación se centró en la cultura de la organización y la relación existente entre el trabajo y el desarrollo humano en el ámbito empresarial y la dimensión social. Esta línea de investigación estaba entroncada con su investigación más actual sobre el papel de los mandos intermedios en las organizaciones y la responsabilidad social corporativa. Publicó varios libros y artículos en publicaciones nacionales e internacionales.

Para la profesora Ana María Fernández, de ISSA School of Management Assistants, “el recuerdo de Leticia era el de una filósofa pragmática, simpática y con un gran sentido del humor. Su vida dentro y fuera de las aulas era el reflejo de una profesora sensible y rigurosa, que creía en sus alumnos, a los que se entregaba, y cuya amistad conservaba y cuidaba como el mejor de los tesoros”.