SEVILLA. En un comunicado en sus redes sociales, Facua ha informado de que ha tenido conocimiento de que el hermano del administrador único de Magrudis, Mario Marín Rodríguez, es propietario de otra empresa domiciliada también en la calle Pino Silvestre (el número 21 de la parcela 3) del Polígono Industrial El Pino de Sevilla.

Se trata de Elaborados Cárnicos Mario SL, situada en la nave contigua a la de Magrudis (que es la número 20) y ambas han sido registradas este martes por la Guardia Civil.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), su objeto social es tanto "la intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco" como "industria y elaboración de productos cárnicos".

Se trata de una Sociedad Limitada Unipersonal cuyo administador y socio único es Mario Marín Rodríguez. Por su parte, su hermano Sandro figura como administrador y socio único de Magrudis.

Según Facua, Elaborados Cárnicos Mario SL no está dada de alta en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, pese a que está obligada para dedicarse a cualquiera de sus dos objetos sociales, tanto la distribución como la elaboración de alimentos.

Las únicas cuentas depositadas en el Registro Mercantil son las relativas a 2017, año en el que sólo estuvo en activo durante el último trimestre.

La Guardia Civil ha detenido este martes a cinco personas vinculadas a la empresa Magrudis, entre ellos al gerente, José Antonio Marín, y a sus dos hijos, uno de ellos el administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez, tras los registros de varias horas realizados por orden del juzgado de instrucción 10 de Sevilla, que investiga el brote de listeriosis detectado en agosto.

Dos de los cinco detenidos han sido puestos en libertad, mientras que los otros tres pasarán a disposición judicial previsiblemente el próximo jueves, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La jueza Pilar Ordóñez, que ha estado presente en los registros asistida por el secretario judicial, es la que lleva a cabo la investigación, y ordenó el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa, entre ellas la nave industrial ubicada en el Polígono el Pino de Sevilla, un lugar que desde primera hora contaba con numerosa presencia de agentes de la Guardia Civil.