¿Qué es un serum facial?

Cosmética Este producto contiene una alta concentración de principios activos, ofreciendo resultados más visibles en menos tiempo

10.02.2020 | 04:44
Actúa en las capas más profundas de la piel. cedida

Diario de Noticias

Muchas mujeres se preguntan qué es un serum, para qué sirve y cuándo debe utilizarse. Los serum tienen un valor añadido fundamental. Sus principios activos se encuentran en una alta concentración lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.

Podemos preguntarnos que si contando con una gran concentración de principios podemos prescindir de nuestra crema habitual. La respuesta es no. El serum actúa en capas profundas de la piel frente a la crema, que lo hace en las capas más superficiales.

Por otro lado, este producto no tiene protección SPF por lo que nuestra piel no contaría con la protección adecuada si lo aplicamos por la mañana. El serum prepara la piel antes de la aplicación de los productos que diariamente utilizamos reforzando la acción de los mismos.

Cuándo aplicarlo

Puede aplicarse una o dos veces al día. En caso de utilizarse solo una vez, se recomienda usarlo por la noche porque es entonces cuando se produce la renovación celular.

Rutina de belleza

Los cinco pasos imprescindibles a seguir como rutina de belleza para conseguir los mejores resultados son los siguientes:

1. Limpieza del rostro. Utiliza el producto acorde a tu tipo de piel. Leche limpiadora para las pieles secas, jabón no comedogénico para las grasas o micelar para las sensibles. No olvides utilizar productos específicos para el contorno de ojos y labios, zonas muy sensibles.

2. Tónico facial. Restablece el ph de la piel tras su limpieza, refresca e hidrata. Prepara la piel para los tratamientos específicos.

3. Serum. Como hemos indicado, unas gotas de serum facial serán suficientes. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote hasta su total absorción.

4. Contorno de ojos.

5. Crema facial.

Ante cualquier duda sobre cuales son los productos cosméticos adecuados para cada tipo de piel, así como cómo aplicarlos, consulta con tu farmacéutico.