Pamplona. La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, inaugurará el I Foro Sanidad, Medicina y Ciudadanía 2019, organizado por el Colegio de Médicos de Navarra, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre y que contará, en su clausura, con el exministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.

Consejeros y exconsejeros, gestores sanitarios (gerentes y directores de Salud) y expertos en planificación y gestión de la Salud tomarán parte en el foro en el que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, pronunciará una conferencia titulada "¿Médico gestor o Gestor médico? Una visión desde la Deontología".

El programa está estructurado en cuatro mesas redondas, la primera de las cuales lleva por título "Análisis del Sistema Nacional de Salud y Servicios Autonómicos de Salud".

A ella seguirán las tituladas: "Construyendo el Sistema Nacional de Salud", "La autonomía de gestión en la normativa de salud" y "Nuevos retos en la Gestión de los Servicios de Salud a Medio y Largo Plazo".

Para finalizar, Alberto Lafuente, vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra y coordinador del Foro, presentará las conclusiones, que serán el punto de partida para sucesivos Foros de discusión y debate que organizará el Colegio de Médicos de Navarra.

Con motivo de este evento, el Colegio de Médicos de Navarra ha abierto un foro online para facilitar la participación de los profesionales que no puedan asistir al foro presencial.