PAMPLONa - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará entre el jueves 3 y el viernes 18 de octubre cuatro talleres gratuitos de orientación laboral sobre preparación de entrevistas de trabajo, elaboración de curriculum vitae y comunicación del propio talento. Los talleres, de dos horas de duración cada uno, se ofrecerán en diversos horarios y ediciones y están dirigidos a cualquier persona interesada, no solo alumnado y egresados.

El objetivo de este programa es preparar a las personas participantes para el XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento Universitario, una feria con expositores de empresas y entidades que se celebrará el miércoles 23 de octubre en el edificio de El Sario del campus de Arrosadia, en Pamplona. Una cita que busca poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales cualificados con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas, según ha explicado la UPNA en un comunicado.

La inscripción para los talleres debe hacerse a través de la página web de la Fundación Universidad-Sociedad creada específicamente para este evento: http://universidadsociedad.info/talleres. Esta actividad se encuadra en el programa de orientación laboral de la UPNA.

Los cuatro talleres se desarrollarán en aulas del edificio El Sario y se han programado en diferentes días y horarios para facilitar la asistencia de las personas interesadas.

Así, el taller Uno entre un millón: claves para que tu CV brille se celebrará el jueves 3 de octubre a las 9 horas, el viernes 4 a las 11.30 horas (específico para ingenierías) y el jueves 17 a las 15 horas.

Las sesiones del denominado ¡No soy uno más! Demuestra en la entrevista de trabajo que eres el candidato que buscan tendrán lugar el jueves 3 de octubre a las 11.30 horas, el viernes 4 a las 9 horas (específico para ingenierías) y el viernes 18 a las 9 horas.

Por su parte, el martes 8 a las 9 horas y el jueves 17 de octubre a las 17.30 horas se impartirá el taller Descubre tu talento y aprende a comunicarlo.

Por último, el taller Entrénate para mostrar tu valía en la entrevista de trabajo tendrá lugar el viernes 18 de octubre a las 11.30 horas. - E.P.