Navarra conmemora en octubre el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha preparado actividades como jornadas y una concentración

10.02.2020 | 05:11

pamplona - La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que celebra este año su 25º aniversario, ha preparado una programación de actividades relacionadas con la lucha contra la pobreza durante el mes de octubre, con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza, que se celebrará el 17 de octubre. En concreto, se van a celebrar en Pamplona y Tudela actividades como cine-fórum, jornadas sobre exclusión social y salud mental, un seminario sobre nuevas económicas, y una concentración el 17 de octubre a las 19 horas frente al Ayuntamiento. La entidad ha querido visibilizar "la multidimensionalidad de la pobreza y la exclusión social, que no solamente afecta a lo económico, sino que también influye a las opciones de empleabilidad, acceso a la vivienda y también a los diferentes problemas relacionados con la salud mental".

El 2 de octubre en Tudela (Cines Moncayo) y el 8 en Pamplona (Biblioteca General de Navarra) se celebrarán dos cine-fórum en los que se proyectará la película Yo, Daniel Blake. Después se planteará un debate en torno al papel que juegan las leyes en la inclusión de las personas en la sociedad. Los días previos al 17 octubre se celebrará la XIX edición de las Jornadas de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en Tudela, el 15 de octubre en la UNED, y en Pamplona, el 16 en Civican, donde se pondrá el foco en cómo los factores de la exclusión social están estrechamente relacionados con la salud mental. Para finalizar, el Palacio del Condestable de Pamplona acogerá el seminario Nuevas economías: los retos de una sociedad inclusiva. - E.P.