pamplona - El Gobierno de Navarra ha convocado catorce plazas de cuidador en régimen funcionarial con destino en el Centro San José de Pamplona/Iruña. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 30 de octubre y se prevé que las pruebas den comienzo a partir del próximo mes de enero.

Quienes estén interesados en participar tendrán que presentar las instancias de forma telemática a través de una ficha en el catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra, en donde también figura un sistema de pago seguro para el abono de las tasas de examen. Ahí también se publicará, además de la normativa que regula el procedimiento, cualquier comunicación del Tribunal con las personas opositoras, como listados de personas admitidas y excluidas o fechas de exámenes.

La oposición constará de dos pruebas; una de carácter teórico, en la que habrá 80 preguntas tipo test sobre los temas de legislación e instituciones forales que aparecen en las bases de la convocatoria (ya publicadas por el Boletín Oficial de Navarra), y otra práctico-teórica, que consiste en un examen tipo test con 40 preguntas sobre situaciones que se desarrollan en la práctica habitual del puesto de trabajo. - D.N.