PAMPLONa - Un vecino de Berriozar de 83 años de edad, natural de Ultzama, Francisco Javier Azpíroz Azpíroz, murió ayer víctima de un accidente de tráfico ocurrido en un cruce del polígono industrial de Berrioplano y en el que su vehículo sufrió una colisión contra un camión que circulaba por el kilómetro 7 de la N-240-A. Ambos vehículos sufrieron el impacto en la parte izquierda, es decir, en el lado que ocupa el conductor, y en este caso el Seat León que conducía Javier Azpíroz se llevó la peor parte. En un primer momento, este vecino de Berriozar, que trabajó durante 34 años como policía foral hasta que se jubiló en el año 2001, fue desatrapado de su vehículo por efectivos del parque de bomberos de Trinitarios, que acudieron al lugar del suceso. Una vez que pudo ser extraído del habitáculo, fue trasladado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en una ambulancia también de bomberos.

La unidad de Atestados de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Pamplona que se había desplazado al lugar, continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas y la dinámica del accidente. En el lugar en el que ocurrió el suceso existe un cruce del que al parecer pudo salir alguno de los vehículos implicados sin percatarse de la presencia cercana del otro. Sea como fuere, desde un primer momento el pronóstico del conductor era crítico y fue a última hora de la tarde cuando se confirmó su fallecimiento. Javier Azpíroz estaba casado y no tenía hijos.

Con el fallecimiento de ayer, hasta la fecha, este año han perdido la vida en las carreteras navarras 21 personas. El último suceso mortal ocurrió el pasado 24 de septiembre en la N-121 en el término municipal de Olite, cuando murió Ahmed Sabri El Fahli, de 47 años y vecino de Estella, que conducía un tractor que fue embestido trágicamente por un vehículo pesado cuando salía de una pista forestal. Días antes, una mujer de 38 años y vecina de Bilbao, Nagore Chaurdacas, también falleció en otro siniestro en la N-121-A en las ventas de Arraitz en un siniestro que dejó como resultado otros tres heridos.