madrid - Los patinetes y las bicicletas tendrán prohibido no solo la circulación sino también el estacionamiento en las aceras según la normativa que tiene preparada la Dirección General de Tráfico.

Así lo informó el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación de la campaña Por aquí no puedo, por aquí no paso impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym).

“Las aceras son para los peatones, para los que van en sillas de ruedas y para los padres que llevan sillitas y el objetivo al final es que no van a circular por ellas” vehículos como los patinetes, destacó Pere Navarro. Y recalcó: “La normativa que tenemos nosotros preparada ya la prohíbe, pero tampoco van a estacionar en las aceras”, añadió.

En este sentido explicó que se deberán suprimir plazas de aparcamiento para automóviles para que se coloquen los patinetes, las bicicletas y las motocicletas.

los mayores El responsable de Tráfico valoró la bandera que enarboló Aspaym con esta campaña y recordó que además “hay nueve millones de mayores de 65 años que caminan mucho por prescripción médica o por razones de salud y que también quieren que las aceras estén libres de obstáculos”.

Pere Navarro advirtió además de que después del boom de la bicicleta “viene el de los desplazamientos a pie o en silla de ruedas por las aceras, que es un gran motor de transformación de las ciudades”.

“Es verdad que salen obstáculos por todas partes y a veces no somos conscientes de que para la luz hay un palo que está en la acera y otros para el semáforo, la señal de tráfico o la papelera, además de las terrazas y la publicidad”, comentó.

A su juicio “el reto es hacer un palo que aguante la iluminación, que a mitad lleve el semáforo, que encima esté la señal de tráfico y que también sostenga la papelera, lo que es un ejemplo de que solo es cuestión de poner imaginación para ir resolviendo todos estos obstáculos que no se ven desde un despacho pero sí desde una silla de ruedas”. - Efe