PAMPLONA - Seis personas resultaron ayer heridas de carácter leve en un accidente de tráfico múltiple en el que se vieron implicados siete vehículos que colisionaron en la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Murillo de Yerri. La vía permaneció cortada en sentido Pamplona durante más de dos horas y se reabrió completamente hacia las 13.35 horas.

El accidente, que pudo deberse al deslumbramiento por el sol, se registró a las 8.35 horas en el kilómetro 35 e inicialmente chocaron tres vehículos por alcance y de forma lateral, mientras que otros cuatro vehículos se vieron afectados en menor grado. Cuatro ocupantes de los tres vehículos siniestrados en primera instancia fueron trasladados al hospital García Orcoyen de Estella con lesiones de carácter leve, aunque uno de ellos llegó a perder momentáneamente el conocimiento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del parque de Estella y agentes de la Policía Foral, así como el equipo médico de la zona de Villatuerta, que atendió en el lugar a otras tres personas heridas que no requirieron traslado a centro hospitalario. La autovía a Logroño quedó cortada en sentido Pamplona y se desvió el tráfico por la NA-1110 hasta las 10.55 horas, cuando se pudo reabrir uno de los carriles. Posteriormente, en torno a las 13.35 horas se produjo la reapertura completa de la vía. - J.M.S.