PAMPLONA. LAB ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo "no resta gravedad a la sentencia, ni pone fin al escándalo judicial". El Supremo "les ha condenado a años de cárcel, cuando solo se podía concebir la absolución", ha asegurado.

El sindicato ha expresado en una nota su apoyo a los condenados, sus familiares y al pueblo de Alsasua. "Solo en un Estado antidemocrático se puede dar la injusticia que padecen las y los jóvenes de Alsasua", ha criticado LAB, que ha afirmado que "mientras la justicia es flexible y benévola con los ricos, con los poderosos, es castigadora y cruel con la juventud y con las y los trabajadores".

En opinión de LAB, los condenados "no han tenido un juicio justo ni proporcionado" y "han sido víctimas de un montaje policial, judicial y mediático". En esta línea, ha asegurado que "las sentencias han seguido un guión preescrito".

El sindicato ha afirmado que "vivimos una involución absolutamente antidemocrática en el Estado español". "El sistema es cada vez más injusto a nivel político, social y democrático y cada vez son más las y los ciudadanos que cuestionan este modelo", ha aseverado.