pamplona - Los resultados definitivos de la OPE (Oferta Pública de Empleo) de Enfermería se publicarán en las próximas semanas, una vez se resuelva un recurso contencioso administrativo que “está en sus últimas fases y es inminente”, informaron desde el departamento de Salud del Gobierno foral, después de que el Sindicato de Enfermería de Navarra, Satse, pidiera explicaciones por la “paralización” de la oposición y exigiera su “reanudación inmediata”.

Desde el Ejecutivo explicaron que están esperando a la resolución de este recurso, para “garantizar la seguridad jurídica del resultado, que sea firme y que nadie vea alterada su plaza”. El departamento aseguró que “esas son las explicaciones que se han dado en todo momento” e insistió en que su decisión, basada en “la prudencia”, busca garantizar que cuando salga el resultado de la OPE, “que es inminente, en cuestión de semanas, sea definitivo”.

Según expuso Satse, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea confirmó esta paralización debido a “la existencia de un procedimiento judicial en fase de apelación”. El sindicato indicó que “no ha recibido ninguna comunicación formal que determine en qué normativa se ampara esta decisión” y criticó la “lentitud alarmante en la resolución de esta OPE, cuyo examen tuvo lugar el 24 de marzo de 2018, y al que se presentaron 5.000 aspirantes a solo 108 plazas”. - D.N.