PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional con la que anima a la ciudadanía participar en los actos que se desarrollo en Navarra con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La declaración ha sido presentada conjuntamente por todos los grupos. En ella, se hace especial llamamiento a participar en la VIII Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el 27 de octubre.

Además, el Legislativo ha acordado realizar en el Parlamento de Navarra un acto institucional el próximo viernes 18 de octubre a las 12 horas, al que se invitará al Gobierno de Navarra, parlamentarios, Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama) y a la ciudadanía en general.

Por último, ha acordado colocar en la fachada del Parlamento los días 18 y 19 de octubre una lona con el lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y el día 19 iluminar la fachada con los colores rosa.