la previsión del tiempo en navarra

Del "veroño" al otoño, fuerte descenso térmico y lluvias

10.02.2020 | 07:32

El martes, fuerte descenso de temperaturas, hasta 8/10 grados menos de máxima que el lunes en norte y Pirineo.

Esta es la previsión del tiempo del 14 y 15 de octubre, elaborada por David de Andrés y Urko Jalle, apasionados de la meteorología y sus fenómenos extremos.

Lunes 14: Mañana con tintes aún veraniegos, intervalos de nubes y claros temperaturas suaves y viento sur, la nubosidad ira progresivamente a más con la llegada de 2 frentes fríos que harán descender las temperaturas y dejarán lluvias a partir de mediodía. No se descarta alguna tormenta en la zona más oriental de la comunidad y pirineo. Las temperaturas máximas entre los 20 y 28 grados. El viento soplará moderado a fuerte de componente sur/sureste, rolando a oeste/suroeste a la tarde.

Martes 15: Lluvias de madrugada que continuarán por la mañana en el norte de la comunidad, teniendo a abrir algunos claros de cara a la tarde. Fuerte descenso de temperaturas, hasta 8/10 grados menos de máxima que el lunes en el norte y pirineos. Las máximas oscilarán entre los 11 y 19 grados. Viento de suroeste moderado con algunas rachas fuertes en zonas de montaña.

Más información en @navarrameteo, @noainmeteo y www.lameteodelnorte.com