pamplona - La Escuela de Doctorado de Navarra (Edona) y el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) de la UPNA han organizado la jornada doctoral Prevención de la obesidad en el ámbito escolar, que tendrá lugar el viernes 18 de octubre a partir de las 9.00 horas en el centro Jerónimo de Ayanz de la UPNA. Su objetivo es exponer y debatir los resultados de los programas de prevención de la obesidad infantil que se desarrollan en el ámbito familiar y escolar.

Según indica Idoia Labayen Goñi, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA e investigadora del instituto IS-FOOD, diversas organizaciones científicas y sanitarias reconocen a las escuelas como el mejor lugar para desarrollar los programas de prevención de la obesidad. “Los niños y niñas pasan una parte sustancial de su tiempo ahí, por lo que podría ser el lugar idóneo para aumentar los niveles de actividad física y educarles para mejorar sus hábitos y estilos de vida”, señala.

La jornada consistirá en dos mesas redondas en las que participarán varios ponentes y donde se tratarán los temas de la actividad física y la alimentación saludable, entre otros. La primera sesión tendrá lugar de 9.00 a 11.00 horas y la segunda comenzará a las 12.00 horas. Para asistir es necesario inscribirse en la página www.unavarra.es/isfood. - D.N.