La Presidenta Chivite escucha las preocupaciones de UAGN sobre la 'dificultad de encontrar mano de obra agraria'

Manifiesta a este sindicato el compromiso del Gobierno para establecer una vía de coordinación entre todos los agentes del sector

10.02.2020 | 07:41
La Presidenta Chivite con los representantes de UAGN.

PAMPLONA. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), con el objeto de conocer las preocupaciones de este sindicato sobre la dificultad de encontrar mano de obra agraria.

Durante el encuentro, la Presidenta Chivite ha manifestado el compromiso del Gobierno de Navarra para establecer una vía de coordinación entre todos los agentes del sector agrario, que coordine las necesidades de empleo, la formación y la integración de las personas desempleadas, especialmente de los colectivos más vulnerables.

En este sentido, María Chivite ha afirmado que "es posible combinar calidad, cualificación y empleabilidad en el sector agrario". Sobre este mecanismo de cooperación, según ha informado la Presidenta durante la reunión, se está diseñando con el fin de ponerlo en marcha con la aprobación del próximo Presupuesto.

En el encuentro, celebrado en el despacho de la Presidenta de Navarra, han participado Félix Bariáin, presidente de UAGN; Álvaro Cirauqui, vicepresidente; Luis Miguel Serrano, secretario; e Iñaki Mendioroz, director gerente de este sindicato.